El city marketing o marketing de ciudades es un tipo de marketing que surge de la necesidad de encontrar una identidad propia con los recursos, valores y cualidades de una ciudad o territorio determinado, permitiendo llegar tanto a públicos internos como externos. Mediante este, se busca promocionar la ciudad para construir una imagen positiva y más atrayente, y de esta manera también crear nuevos negocios y fomentar el turismo.
Nuestra metodología para consolidar nuestras propuestas de city marketing se llevan a cabo por medio de una configuración física de la zona, resaltando su identidad, rasgos y dimensión histórica. Sumado a esto, desarrollamos las estrategias de comunicación y publicidad necesarias para resaltar lo mejor de la ciudad por medio de un concepto comprensible y diferenciados para los ciudadanos, además de las imágenes y lenguaje, de manera que lleguen a todos los que se pueda.
En la proyección del city marketing, tenemos en cuenta todas las dimensiones del territorio, incluida la más imporante, la cual es la ciudadanía, pues con ella desarrollamos y proyectamos los baluartes de la región o ciudad , sobre el cual se está consolidando la propuesta de entender el territorio propio como posible unidad turística y dedesarrollo económico, social y cultural, tanto a nivel local, como global.